miércoles, 25 de diciembre de 2013

Recuperando a los antepasados de hace un siglo

http://desinsectador.files.wordpress.com/2013/10/lancha-grima-02.jpg

El lince de mi hijo que es capaz de dar con los descendientes de un bisabuelo de él que emigró a Inglaterra antes de la Guerra Civil, me remitió un extraño artículo en internet donde se habla del negocio de mi abuelo y los inventos que los hermanos  desarrollaron, y que casi un siglo después merece ser estudiado por alguien.
En medio de la  CANOA CIANHIDRIZADORA mi tío abuelo Constantino GRIMA TALENS en 1927.Aunque según parece el también tocado de sombrero en popa sería mi abuelo Ricardo Grima Talens. http://desinsectador.com/2013/10/19/aplicaciones-sanitarias-del-acido-cianhidrico-por-centro-tecnico-de-fumigacion-casa-grima-1927/

5 comentarios:

  1. Mi abuelo trabajó con Constantino. Los dos trajeron el sistema de cianhidrización desde Alemania.

    ResponderEliminar
  2. Mi madre me ha contado toda la historia. Su padre, mi abuelo, se llamaba José Lluch Casacuberta. Nacido en pleno barrio del Carmen de Valencia.
    Él se dedicó a la zona norte de Valencia y a Castellón, donde e ocupaba de la fumigación de campos de naranjos, de cines y otros locales.
    Mi madre, de bien pequeña, preparaba las bolsas dobles con la medida de bolas de cianuro que mi abuelo le decía. Éstas se tiraban dentro de vasijas de cerámica hechas en Sant Jordi, llenas de ácido sulfúrico. La razón de ser dobles esas bolsas era para tener tiempo de salir del local antes que el ácido alcanzase el cianuro.
    Me ha encantado encontrar esa página web y mi madre también se ha alegrado cuando se lo he contado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Otro detalle más: Constantino y mi abuelo eran cuñados. Tu tío-abuelo se casó con mi tía-abuela Angelita Lluch Casacuberta el 15 de junio de 1913, según aparece en la hemeroteca publicado por Las Provincias en el apartado de Crónica Nupcial.

    ResponderEliminar
  4. Mil perdones por no haber leído tus comentarios de octubre, tengo varios blogs y este es el más extraño en cuanto a lo que cuelgo, no podía imaginar que leyese nadie el tema.,porque normalmente nadie me lee y nadie me deja pues comentario alguno.
    Enseguida se lo he comentado a mi madre que lógicamente se acordaba de su tía Angelita, me dice que no tuvieron hijos. Mi madre vive en Valencia, yo en Barcelona. Está bien que nos acordemos de quienes señoreaban hace un siglo y al no haber dejado hijos son más difíciles de recordar.
    Un saludo Paco, de tu lejano pariente . [] no sé si tendremos la edad aproximada! yo mañana cumplo 58. Voy a ver la hemeroteca que dices

    ResponderEliminar
  5. Disculpa por no seguir tu blog, ya que perdí el enlace. No sé tu nombre, pero te puedo dar mi correo por si te quiere poder en contacto conmigo. Mi madre no para de contarme historias de aquellos tiempos. Yo tengo ya 55 añitos y me encanta escuchar y leer sobre todos estos temas.
    pacojbll@hotmail.es
    Un saludo.

    ResponderEliminar