miércoles, 2 de enero de 2013

Última noche ....Primer atardecer

Hay quien se escandaliza o apena que uno pase una Nochevieja solo. Si hay alternativa es cuando la soledad es una elección y no una imposición a la que uno tenga que resignarse con mejor o peor cara.
Distribuir el último día del año según tu antojo : bricolaje carpintero con ramas traídas por el mar, carrera por la playa, baño y remada en el solitario litoral de un agua inmaculada, con tarde de lectura y cena a la lumbre, no es un mal plan. Sentado ante el fuego  para hacerte la cena y calentarte  es suficiente compañía, preferible a soportar a algunos humanos, que reciprocamente también se libran de aguantarme a mi.

La mañana del Año Nuevo careció del adorable sol de invierno,lo que no me privó de mi intemperie playera y baño. Pero  por la tarde el sol despertó y se reivindicó placidamente hasta su ocaso; hipnotizando al mar que se amodorró a la vez que se adormecía el día y se iba la luz.
 Al filo de las 17,30 así se podía ver languidecer la tarde en el poniente invernal , que está en esta época en el mar, ya que más adelante cae tierra adentro.
Sí, en otoño reivindico éste,pero los inviernos de aquí no dejan de ser tampoco adorables desde que hace años que me aclimaté al mar como si del verano se tratase, con la ventaja de usar de éste y de la playa casi en monopolio y exclusividad.
Sí la playa es una multipropiedad que en invierno utilizamos muy pocos propietarios.



3 comentarios: