viernes, 10 de abril de 2020
Viernes Santo al cubo
Cuando era niño y por aquello del Nacionalcatolicismo el Viernes Santo había una paralización de la actividad social y mundana,había muerto el Señor, pero el Domingo de Pascua resucitaba y la fiesta y las kermeses se daban por doquier.Hoy VIERNES SANTO 10 de abril de 2020 podría parecer un Viernes Santo de mi infancia salvo que hay que añadirle ahora un confinamiento domiciliario exigible de forma policial y vigilado hasta de forma aérea,y además no sólo es para la Semana Santa sino que es así desde el sábado 15 de marzo.
Hubiese preferido decir Viernes Santo al cuadrado, pero uno tiene su drama , en realidad tragedia añadida , de ahí lo del cubo, por ello he creído oportuno arriar la bandera húngara de mi casa y confeccionar una de luto a la carrera, y es que en Hungría al menos así era en el 2001, el luto no se exterioriza con las banderas a media hasta o con un crespón negro, el luto se exterioriza con una BANDERA NEGRA. Y ya puestos hasta me he hecho de Reciclatges P. en un día tan apropiado como hoy una cruz idónea para un cenotafio o columbario.
15 abril 2020
Leyendo al postergado por mi, Laszlo Passuth, ayer precisamente ví una referencia a la bandera negra, estamos en la Hungría del siglo XIV y se refiere tanto al luto como a bandera de combate o venganza, ya que el rey quiere vengar la muerte de su hermano Andrés, rey consorte de Nápoles: "... el rey Ludovico ha izado sobre la fortaleza de Buda la bandera negra.". LA ROSA DE ORO. Edit. Luis de Caralt 1959. Pág, 331.
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
17 abril 2020
Y de nuevo en Passuth hoy ,otra cita de pabellón o bandera negra, esta vez leyendo El Dios de la lluvia llora sobre Méjico.
martes, 17 de marzo de 2020
Confinamiento entre libros
La situación de confinamiento legal decretada por el Estado ante la epidemia, merece una nueva entrada sobre el préstamo interbibliotecario que he tenido que interrumpir por el cierre de las bibliotecas.Había entrado ya en una dinámica galopante de devolver libro, recoger pedido y hacer pedido. El viernes 13 habría ido a devolver " La pasión de José Antonio" y recoger alguno de los varios pedidos pendientes , pero no , las bibliotecas ya se habían cerrado antes del Estado de alarma, primero se admitía la gestión del préstamo pero el mismo viernes, más adelante ya se resolvió cerrarlas, sin problema recurrí a mi biblioteca para las siguientes lecturas.
domingo, 2 de febrero de 2020
Suscribirse a:
Entradas (Atom)